Artículos Relativos

2 Comentarios

  1. 1
    Avatar

    Hugo

    Puedes tu juzgar tan tachantemente sin conocer las intenciones del corazón de quien recibe el año nuevo en vigilia?
    «Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, , todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.
    »
    Colosenses 2:16‭-‬17 RVR1960

    Aunque sabemos que el enfoque tras las festividades mencionadas era por si celebraban o no tradiciones judías, y por lo mismo menciona que esto es sombra de lo que ha de venir (que estas festividades sólo mostraban parte de lo que Dios deseaba traer) sabemos también que Pablo tenía toda su política acerca de la carne sacrificada a los idolos, la cual ningún problema generaba en sí excepto cuando esto traía problemas con un débil en la fe, además de que Pablo tenía la tendencia de actuar como aquellos a quienes quería llegar, lo cual me da a entender que lo que importa en estas cosas no es la forma sino el hecho, la carne sacrificada a los idolos nada era excepto cuando lo tomaban dentro de un culto a los idolos, nada malo hay en recibir el año nuevo en vigilia siempre y cuando no sea por motivos paganos, paganizar todo cuando la creación misma proviene de Dios es solo elección nuestra y si tu deseas no celebrar año nuevo de esa manera es tu decisión más imponerla a los demás es lo que hacían los fariseos con los discípulos cuando no guardaban el día de reposo o aquellos que forzaban a los cristianos a circuncidarse cuando no era requerimiento cristiano sino judio

    Responder
    1. 1.1
      Discernir

      Discernir

      Hola Hugo,

      Primero, gracias por expresar tu parecer sobre el tema.

      Es cierto lo que dices sobre el pasaje de Cl. 2:16-17. Se refería a los fariseos que intentaban imponer las prácticas judías a los cristianos de procedencia gentil.

      En cuanto a juzgar a quienes practican la vigilia entre el día 31/12 y 1/1, no juzgo, sino expreso mi parecer sobre el tema. Luego, cada uno haga lo que le parezca mejor y se examine ante el Señor. Yo no lo hago, entre otras porque solo responderé por lo que yo practique y no por lo que practiquen los demás. Mi cometido es solo avisar.

      Sobre participar de estas festividades paganas, aprendí mucho de la predicación sin palabras que hicieron los amigos de Daniel que no se curvaron ante la estatua del rey. No predicamos al mundo ni lo impactamos cuando hacemos lo mismo que los paganos, solo que cambiando los nombres, sino cuando nos negamos a participar de su paganismo. Ahí es cuando llamamos la atención. Y a veces incluso nos echan al horno, pero el Señor siempre está con los suyos y allí va al horno con nosotros.

      Estudiando para el primer libro que escribí, aprendí que cuando la religión católica, impuso su creencia en España por medio de la inquisición, tropezó con las fuertemente arraigadas costumbres ocultistas celtas. No consiguió nunca doblegar la brujería en Galicia. La forma que encontraron para no perder la autoridad impuesta por el terror en el resto del país, fue entrar en un acuerdo con los brujos celtas: éstos seguirían con los festejos ocultistas celtas, pero llamarían a sus dioses con nombres «cristianos» (más bien católicos). Así, el ídolo «Lug» pasó a ser San Lucas y su paredro femenino, «Lusina», pasó a ser Santa Lucía.

      Yo entiendo que un hijo de Dios debe evitar a cualquier costa, y enfatizo CUALQUIER COSTA, participar de fiestas paganas, aunque les cambie el nombre.

      ¿Por qué tenemos que hacer una vigilia el 31/1?, cuando hay otros 364 días/noches en el año? ¿Por qué tenemos que reunir a la familia el 24/12? ¿Es que no hay más días para practicar la comunión (común+unión) de la gente?

      No juzgo a nadie, pero alerto a la gente de lo que significan las cosas, puesto que muchas veces, sin darnos cuenta, llevamos a cabo prácticas que son ofensivas a Dios y dan mal testimonio. Luego está en cada uno reflexionar sobre lo que propongo y actuar según su conciencia ante Dios.

      Bendiciones y muchas gracias por escribirnos y leer nuestro contenido. Te invito a que mires más temas que puedan ser de tu interés ynos escribas siempre que te parezca oportuno.

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Beatriz Ortega .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Factoría Digital, SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

¡Ouuuups! Acción no permitida