Sin duda, el arrebatamiento es el próximo gran evento en el calendario de la Biblia. Hoy día existe un gran debate sobre si la Iglesia será arrebatada ANTES de la gran tribulación o si será guardada DURANTE ese tiempo.
Veamos el contexto Bíblico para tener presente cómo actúa Dios cuando va a derramar su ira como castigo a los incrédulos.
La Iglesia
Primero, tengamos presente que Dios estableció que: “No envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.” (Juan 3:17-18)
Mateo 16:18 es tal vez el único pasaje en el que el Señor Jesús se refiere a la Iglesia. Esto se da cuando le pregunta a los discípulos quién decían ellos que era Él y Pedro le contesta que es el Mesías, el Hijo del Dios viviente.
A partir de ahí, el Señor dice: “sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.”
Es decir, la Iglesia de Cristo se fundamenta en la fe de que Jesús es el Mesías, el Hijo del Dios viviente, cosa que concuerda con el texto que Juan que leímos antes.
La promesa
En otro momento, el Señor le dice a los que eran sus discípulos, es decir, la Iglesia incipiente: “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.”
¿Dónde vive el Padre? En el cielo.
¿Dónde está Cristo? A diestra de Dios Padre, en el cielo.
¿Dónde nos está preparando lugar? En la morada del padre, es decir, el cielo.
La Iglesia es el único colectivo al que se le promete llevar al cielo.
A Israel se le promete heredar la tierra.
La gran tribulación – Tiempo de juicio
Ahora veamos cómo actúa Dios. Acordémonos que la misma Biblia dice que las cosas que pasaron fueron sombra de lo que habría de venir.
Cuando Dios derramó juicio sobre los incrédulos a través del diluvio, hubo tres tipos de personas:
- Noé y su familia, que fueron guardados durante el diluvio. Estos representan a Israel, que será preservada por Dios durante la GT.
- Los que rechazaron la salvación de Dios y fueron destruidos.
- La otra persona de este contexto es Enoc, que fue arrebatado justo antes de que empezara a llover. Enoc representa la Iglesia en este contexto.
A seguir, veamos tres situaciones que nos muestran cómo hace las cosas Dios cuando va a derramar juicio sobre los que no han creído:
- Lot y su familia fueron RETIRADOS de Sodoma y Gomorra ANTES de que Dios derramara juicio.
- Enoc fue arrebatado ANTES de que se iniciara el diluvio.
- El pueblo hebreo fuer retirado de Egipto ANTES que Dios destruyera la nación.
El arrebatamiento de la Iglesia
Con estas consideraciones, podemos afirmar con toda seguridad que la Iglesia es arrebatada para encontrarse con el Señor EN EL AIRE ANTES de que Dios inicie el derramar de su ira por medio de los 21 juicios a causa de la INCREDULIDAD de la humanidad.
Los que creen son Iglesia PORQUE creen. Los que no creen, reciben la ira de Dios por no haber creído.
¿En qué colectivo estás tú?
No se de que denominación son pero esta muy claro que la iglesia pasa los primeros 3 años y medio de la gran tribulacion y en la septima trompeta nos vamos, hay 3 tipos de ira , la ira del dragon , la ira de las naciones y la ira del cordero la cual no es para la iglesia. A prepararse y a no tener miedo.
¿Me puedes dar evidencias Bíblicas que digan que la Iglesia sufrirá la ira del dragón los primeros tres años y medio?