Envíanos un email a discernir@discernir.info Síguenos en Facebook Suscríbete a nuestro canal de YouTube Síguenos en Twitter Sé el primero en recibir actualizaciones suscribiéndote a nuestro RSS Arriba
"Y enseñarán a mi pueblo a hacer diferencia entre lo santo y lo profano, y les enseñarán a discernir entre lo limpio y lo no limpio. "(Ez. 44:23)
Artículos

Ocho Diferencias

Ocho Diferencias

Cualquier hijo de Dios que ama al Señor Jesús, tiene un tema en el centro de su corazón y los ojos puestos en el cielo: el inminente arrebatamiento de la Iglesia para encontrar al Señor en los aires.

Últimamente han surgido enseñanzas que tratan de negar el arrebatamiento de la Iglesia. Pablo nos advertía hace dos mil años sobre ello: "Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

"Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios." (2ª Tesalonicenses 2:2-4) (Destaque nuestro)

Uno de los pasajes que nos habla de nuestra reunión con el Señor, es este: "Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras." (1 Tesalonicenses 4:17-18)

Pero no quiero profundizar en discusiones sobre arrebatamiento sí o no, sino simplemente dar ocho puntos que muestran la diferencia entre el arrebatamiento y la Segunda Venida del Señor Jesús.

Gira a Vista Panorámica

ARREBATAMIENTO SEGUNDA VENIDA
La Iglesia es arrebatada y encuentra al Señor en el aire Los que se arrepienten en la tribulación, se encuentran con Cristo cuando Él pisa la Tierra
Cristo se lleva a los cristianos. Los ángeles quitan a los impíos de la Tierra.
Los creyentes son llevados y los no creyentes son dejados en la Tierra. Los creyentes son dejados en la Tierra para el Milenio, y los no creyentes son llevados.
Jesús se lleva a la Iglesia antes de la hora del juicio de Dios sobre los inconversos. Jesús viene después del juicio de Dios sobre los malvados.
No hay señales del arrebatamiento. Hay muchas señales de Su segunda venida (Mateo 24).
No hay mención de juicio. Se menciona el Juicio que habrá.
Los que duermen en Cristo resucitan en el momento del arrebatamiento. Los que duermen en Cristo son resucitados después que el Señor Jesús pisa la Tierra.
Los cuerpos son transformados en cuerpos gloriosos. Los que estén en la Tierra cuando venga Cristo, serán resucitados, pero no se dice que sus cuerpos sean transformados en cuerpos gloriosos.

Medita en todo esto y piensa: ¿Qué harías si supieras que el Señor Jesús viene en unos dos o tres años a por Su Iglesia?

¿Y si fueran pocos meses? ¿Y si fueran pocos días?

¿El encontrarte con el Señor en los aires es una realidad en tu vida? ¿Cómo la vives?

Si quieres expresarte, hazlo en https://www.facebook.com/discernir.bo/

Recomienda esta página a un amigo


¿Quieres recibir una copia del Email? No

Ir a la Hemeroteca