Envíanos un email a discernir@discernir.info Síguenos en Facebook Suscríbete a nuestro canal de YouTube Síguenos en Twitter Arriba
"Y enseñarán a mi pueblo a hacer diferencia entre lo santo y lo profano, y les enseñarán a discernir entre lo limpio y lo no limpio. "(Ez. 44:23)
Nosotros

Hay personas que tienen interés en saber quiénes somos los que hacemos esta web. Para ellas, ahí va la información:

El material que encuentras en Discernir está desarrollado íntegramente por Jorge Araujo y Beatriz Ortega.

Ambos tenemos el privilegio de ser hijos de Dios, por Su gracia, y gracias al sacrificio del Señor Jesús en la cruz.

Jorge conoció a Jesús en 1993 y Beatriz en 1974. Desde entonces, podemos dar testimonio de que el Señor Jesús ha sido fiel siempre y de que elegir caminar con Él ha sido, sin la menor sombra de duda, la mejor decisión de nuestras vidas.

Nosotros, Beatriz y Jorge, amamos la Biblia y en ella encontramos inspiración para este trabajo. Mientras esperamos con mucha ilusión* la inminente venida del Señor Jesús, compartimos lo que con Él hemos aprendido.

Nuestra recomendación para los que lean el material que se encuentra en esta web es que lo analicen todo a la luz de la Biblia, ayudados por el Espíritu Santo, con el fin de poder "discernir entre lo santo y lo profano y entre lo limpio y lo no limpio". (Ezequiel 44:23)

* Ilusión = Esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo.

Nuestra Política

Existe una diferencia importante entre estos dos textos:

  1. "¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan? Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio." (1 Co. 9:13-14)
  2. "Por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas." (2 Pe. 2:3)

Hoy día muchos falsos ministros hacen mercadería del pueblo de Dios, por una desmedida avaricia. Su proliferación es incluso señal de la cercanía de la venida de Jesús a la Tierra. De hecho, estos falsos ministros, entre otras cosas, por hacer mercadería del pueblo de Dios con palabras fingidas, darán lugar a la apostasía, que abrirá puertas para que se levante el Anticristo.

Pero existe otra realidad: verdaderos ministros de Cristo dedican mucho tiempo para alimentar al Pueblo de Dios y trabajar por su crecimiento y bienestar. Por ello, no se pueden dedicar a ganarse el pan de cada día en una actividad profesional. Con relación a éstos escribió Pablo el versículo arriba.

¿Cómo discernir entonces la línea divisoria entre una cosa y otra?

Beatriz dedica el 90% de su tiempo al trabajo de Discernir y Jorge un 30/40%. Por lo tanto, necesitan complementar el ingreso económico de Jorge para cubrir sus necesidades básicas.

Por esa razón, meditando y considerando la Palabra, hemos llegado a la siguiente conclusión:

No cobramos

Por todo aquello que hemos recibido de gracia: predicar el Evangelio, oraciones, predicaciones, trabajar con alguien por temas de liberación, sanidad, consejería, etc. Es decir, el ejercicio de los dones espirituales. Todo ello es un privilegio que nos da el Señor Jesús de participar en su obra.

Cobramos

Por los libros, webinars, y cualquier otro material que nos cueste dinero producir para hacer llegar el mensaje al destinatario. Evidentemente hay un margen comercial incluido, con el fin de que podamos ampliar la producción de material y llegar a más gente. También con ello cubrimos el regalar algunos materiales a personas que lo desean mucho, pero que no pueden pagar por ello.

Aceptamos ofrendas

Cuando damos conferencias, para cumplimentar las necesidades financieras de la producción de material, como alojamiento de web, teléfono, nuevos libros para investigación, etc. e incluso para cubrir el coste del tiempo que invertimos en producir el material.

Preferimos que si alguien decide ofrendar para colaborar con el trabajo que hacemos, que lo haga de forma anónima (Mateo 6:3-4) Este es un buen recurso para que no caigamos en tentación ninguna de las dos partes para pecar. Ni nosotros haremos acepción de personas, ni la persona que ofrenda se jactará de ello. Además, será bendecida por el Padre, que lo recompensará en público.

Si deseas hacer una contribución, haz clic en el botón abajo

Condiciones para dar conferencias

Aunque procuramos que no sea un factor condicionante (hasta hoy no lo ha sido), pedimos que quienes nos invitan a dar una conferencia cubran los gastos de desplazamiento (el medio más económico del que se disponga), estancia (hotel o casa de personas, según conveniencia de quienes invitan) y comida, puesto que no tenemos medios para costear constantes viajes.

De todas formas, quienes nos conocen, saben que procuramos que nuestras conferencias sean lo menos costosas posible para quienes nos invitan. La idea no es "hacer caja" con las conferencias, sino "hacer llegar el mensaje".

Otro tipo de contribución

Si más allá de estas situaciones alguien considera que quiere hacer una ofrenda específica para algo o en general, la recibiremos agradecidos y orando al Señor Jesús para que bendiga a esa persona conforme a su generosidad.

"Bajar libros de Beatriz Ortega gratis"

Hay gente que busca con estas palabras en Internet, con el fin de hacerse gratuitamente con uno de nuestros libros. Podríamos decir mucho sobre ello, pero nos limitaremos a dos cosas:

  1. Nuestros libros no están disponibles para bajar gratuitamente de la red.
  2. La venta de unos libros permite la publicación de los siguientes. Si los pusiéramos para bajar gratuitamente, no podríamos publicar más.